La tarta más fácil y rica

Hoy os dejo la única receta «dulce» que sé cocinar. Se trata de una tarta de chocolate y galletas que se hace en pocos minutos y que además no necesita horno. Vamos, que no puede ser más fácil. Además, está riquísima; cada vez que la hago para algún evento, triunfa.

Y como es muy sencilla de hacer, es posible que tengáis todos los ingredientes en casa: galletas tipo María, tableta de chocolate para postres, azúcar, mantequilla, huevo y leche. Nada más.

1- Fundir el chocolate; yo le echo un poquito de leche.

receta tartareceta tarta

2- Mientras se derrite, batid en un bol el huevo y mezclad con 3 o 4 cucharadas grandes de azúcar y con otras tantas de mantequilla. Batid bien la mezcla.

receta tarta galletasSAM_8762 3- Lo siguiente es mezclar el «mejunje» de huevo, mantequilla y azúcar con el chocolate fundido.

SAM_8765

4- Ponemos leche en un plato hondo y vamos mojando en ella las galletas. Después de bañarlas en leche unos segundos, las metemos en el potingue de chocolate y las vamos colocando pegadas una a otra en la fuente o bandeja donde vayamos a presentar la tarta.

receta chocolate galletas tarta

SAM_8769

La leche hace que el chocolate resbale así que el aspecto ahora no es muy bueno.

5- Vamos colocando las galletas en la bandeja en la disposición que queramos y la cantidad de galletas que apetezca (suelo usar dos paquetes y comen unas 8-10 personas). Después, se utiliza el chocolate sobrante, que será bastante, para cubrir la tarta.

SAM_8770

SAM_8771 Y directa a la nevera unas horitas. Yo sé que ahora se lleva mucho eso de las tartas coloridas y trabajadas, y me parecen unas artistas las que las hacen. Pero no todas tenemos ni tiempo ni maña para tal cosa y al final, una tarta es para comer, así que os aseguro que ésta tan casera desaparecerá rápidamente 😉

5 comentarios

  1. ¡¡Pues la probaremos!! Mi falta de pericia en la cocina la suplo con Thermomix. Y te aseguro que es una cocinera de varias estrellas michelín!!

    1. De verdad que es una tarta muy rica!!!! Pensada para las que no somos cocinitas y tampoco tenemos Thermomix, vaya suerte la tuya!!!jejeej

  2. Aprovechando que en Madrid hace un frío terrible, esta tarde me he quedado en casa con Álvaro y he decidido hacer tu tarta. Tenías toda la razón! La acabo de probar y está riquísima!! Sólo la podemos comer mi marido y yo pero te aseguro que también desaparecerá pronto 😉

    1. Me alegra que te haya gustado!!!! Aunque no es la típica tarta con un aspecto increíble, de sabor tengo claro que es de las más ricas que hay… Y super rápida y fácil! besos

  3. ana picapeo simón · · Responder

    Yo la hago (también es la única que sé hacer) a capas,es decir:capa de galletas mojadas en nescafé con mucho azúcar,capa de chocolate,capa de galletas,y así hasta acabar cubriendo todo de chocolate y a la nevera.Me gusta mucho esa mezcla de café y chocolate

Deja un comentario